miércoles, 26 de octubre de 2011

Sobre Aoi no Kimochi

Para los recién llegados, tal vez penséis que Aoi no Kimochi nació el día que abrí el blog (8 de octubre de 2011), pero no es así. El proyecto original partía de una web que poco a poco fui traspasando al blog por varios motivos fundamentales: mejor funcionamiento, mayor facilidad de actualización, posibilidad de comentarios... Para hacer un poco de historia y mostraros tanto de dónde viene este espacio como a dónde va, os cuento aquí los entresijos de la misma.

¿Qué es Aoi no Kimochi?

Una web (ahora blog) en español dedicada total y exclusivamente a Ako Shimaki, sus obras y todo lo que pueda derivarse de ellas algún día: Novelas, artbooks, animes, doramas... Busco que sea un espacio con la mayor cantidad de información posible, fácil de manejar y completa. Espero que lo esté consiguiendo satisfactoriamente =D

¿Por qué Ako Shimaki?

Porque desde que leí Mucha Kucha Daisuki hace años por scans me enamoré de esta autora, ya que tiene unas escenas preciosas y me parecía injusto que no tuviese una página mínimamente decente en la que se hablase de ella con propiedad. Ése es el único por qué, no tiene más.

Haciendo memoria...
Y es que, sin darme cuenta, ya ha llovido bastante desde que abrí el sitio original de Aoi no Kimochi. Concretamente, la primera entrada fue el 07 de Mayo de 2007. Tengo en un bloc de notas el registro de todas las actualizaciones que iba escribiendo y el haberlo releído me ha despertado una gran nostalgia. Son muchas horas y muchos quebraderos de cabeza los que le he dedicado a este proyecto.

Versión 1: Mucha Kucha Daisuki + orquídeas


El layout original era muy simple y muy clarito. El cambio a la versión 2 lo realicé sólo porque había aprendido nuevas cosas del programa con el que hago las webs y quería homogeneizar con respecto de My Lost Words haciendo un diseño que fuese parecido. Aún así estaba mucho mejor que las primeras versiones de My Lost Words... eso sí que era un horror XD.

Versión 2: Kimochi henkôsen + cielo


La versión que más duró en la web. La puse el 24 de Julio de 2008 y realmente se ha mantenido hasta que, por algún motivo que no termino de entender, empezó a dar fallos que no conseguía arreglar cuando me puse con ella para preparar una nueva actualización. Por eso y porque quería librarme de problemas de cara al futuro y hacer un espacio más interactivo (por ejemplo, con los comentarios), decidí finalmente mudarme a blogger.Y en esas estoy todavía, sigo pasando información a entradas nuevas poco a poco. 

Una vez acabe será el momento de cerrar la web definitivamente. Reconozco que me da un poquito de pena, pero el cambio a mejor merece la pena.

Poco más hay que decir. Seguiré trabajando, ahora en el blog, y completando secciones poco a poco, además de ir ofreciéndoos las novedades que vaya sacando Ako. Precisamente el cambio a blogger me permite hacer entradas rápidas a modo de noticias que, cuando tenía la web, comentaba las novedades con meses de retraso... y eso poca gracia tenía. Ahora, a menos que la vida real me lo impida exageradamente, no tendré ese problema y podré manteneros informados casi, casi, al momento =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada